Blogia
A mi Entender

Presentan libro sobre el humanismo de Martí

  Alejandro Gavilanes Pérez (estudiante de Periodismo)

«Este no es un libro más sobre el Apóstol», afirmó el escritor Yamil Díaz en las palabras de presentación del libro José Martí: humanismo práctico y latinoamericanista, del Dr. Pablo Guadarrama González.

Presentación del libro de Pablo Guadarrama.Este  (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez Martínez)

La obra publicada por la editorial Capiro se presentó  en la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) de Villa Clara, en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol de la independencia cubana.

Con este volumen de ocho ensayos sobre el ideario martiano el autor enriquece el estudio del humanismo práctico de Martí, con elementos novedosos extraídos del análisis de las nuevas circunstancias de los pueblos latinoamericanos y de la situación mundial.

Guadarrama se refirió a la importancia del estudio de la vida y obra del Apóstol, «pero no para memorizar sus máximas, sino para aprehender a nuestras almas el espíritu de optimismo revolucionario que lo caracterizó».

El encuentro constituyó una clase magistral sobre el humanismo martiano, que privilegia al hombre, pero nunca en detrimento de la naturaleza.

0 comentarios