Blogia
A mi Entender

A 83 años de la fundación de la Radio sagüera

A 83 años de la fundación de la Radio sagüera

Bárbara Fortes
 
El 31 de diciembre de 1932, el saguero Abelardo Menocal Galindo, junto a la incondicional colaboración de Manolín Alvarez, pionero de la radiodifusión en Cuba, hicieron posible que saliera la primera señal de radio en Sagua la Grande.


Surgió así, la planta de radio CO6 B6 “Bandera Cubana”, ubicada en el propio local de la calle Carrillo 31 entre Calixto García y Máximo Gómez,devenida en La Voz del Undoso, donde salieron al aire las ondas de la emisora.

La esposa de Menocal, Georgina Santana, segunda locutora en la antigua provincia de Santa Clara,anunciaba los comerciales de los patrocinadores quienes se encargaban de sostener la radio comercial en ese período.

La voz  de Georgina, se escuchaba  con su habitual saludo: “Buenos días estimados amigos, aquí la estación CMHA, La Voz del Undoso, en la República de  Cuba, iniciando  sus transmisiones en el día de hoy. Después de los anuncios, la gran orquesta Sagua, del profesor Cuéllar, nos va a interpretar un bonito número".

Las ondas de la planta  radial sagüera llegaba a toda la antigua provincia de Santa Clara y  en muchas ocasiones los oyentes  la captaban  en Camagüey. Así de potente era la señal de aquella emisora que marcó un hito en el quehacer de la radio difusión sagüera, fundada por Abelardo Menocal.

Actualmente la radio de Sagua la Grande, trasmite 24 horas ininterrumpidamente, con una programación variada que incluye espacios informativos, culturales, deportivos, de participación y dramatizados.

Radio Sagua,implementó lass nuevas tecnologías,con soporte digital,que garantizan  una mayor calidad de las transmisiones para el pueblo.

El pasado día 22, celebramos un nuevo aniversario de la la página web de Radio Sagua, les ofrece la facilidad a  los internautas de acceder a las informaciones de la localidad y a la vez al amplio espectro noticioso del mundo.


Un año 2016  con salud y éxitos les desea el equipo de trabajo  y el deseo que nos busquen  dondeestén, para que conozcan de lo que acontece en La Villa del Undoso en la dirección electrónica: www.radiosagua.icrt.cu 

0 comentarios