Blogia
A mi Entender

Ovacionan en Portugal al cubano Jose María Vitier

| 
Vitier

Con una ovación, el público de Oporto premió el concierto del compositor y pianista cubano José María Vitier en el Teatro del Conservatorio de Música celebrado el 7 de diciembre. El músico ofreció un amplio recorrido por diversos géneros y ritmos cubanos como la contradanza, el danzón, el jazz latino y otras formas de fusión.

También presentes en el concierto estuvieron temas emblemáticos de su música para cine junto a una hermosa selección de imágenes de estos filmes, internacionalmente conocidos. Aplauso tras aplauso, concluyó el concierto de Vitier con un público, que en pie, ovacionó cada entrega. En tres ocasiones Vitier regresó para regalar más de su música y complacer pedidos de los asistentes.

La noche estuvo colmada de sorpresivos momentos que, a través de las melodías y la brillantez de la interpretación, condujeron al público a un estado de profunda conexión emocional con el artista en una velada inolvidable.

En su primera visita a Portugal el reconocido músico cubano declaró sentirse “muy emocionado de celebrar los cuarenta años de su vida profesional” en esta gira que se inició en España y concluirá en Portugal. Vitier agradeció a la Cámara de Comercio Portugal-Cuba y a la Embajada de Cuba el esfuerzo para hacer realidad esta visita.

El reconocido autor se presentará también el 9 de diciembre en la sala de conciertos del Palacio Foz en Lisboa, en el corazón de la capital portuguesa. En esa ocasión, se presentará conjuntamente, la exposición “La luz de lo imposible” de la artista plástica Silvia R. Rivero.

Entre los presentes estuvieron Americo Ferreira de Castro, presidente de la Cámara de Comercio Portugal-Cuba; Johana Tablada, Embajadora de Cuba; Gonzalo Duarte, presidente de la organización Porto Con Cuba (PCC) y miembros de la Asociación de Cubanos de Porto.

 

0 comentarios