Blogia
A mi Entender

Dan a conocer segundo boletín de resultados electorales en Venezuela

Una vista del más reciente reporte del CNE sobre los resultados de las elecciones legislativas.

Una vista del más reciente reporte del CNE sobre los resultados de las elecciones legislativas. Las tres bancas de los circuitos indígenas están en el campo opositor, mientras faltan dos escaños por adjudicarse, aunque el CNE ubica uno en lado opositor y otro en el Polo Patriótico.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió este lunes el segundo boletín de resultados electorales tras los comicios celebrados este domingo para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo a la actualización de los resultados, el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 55 diputados y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 107. El CNE informó que las tres bancas de los circuitos indígenas fueron adjudicados a organizaciones vinculadas a la oposición. Faltan 2 por adjudicarse.

En el primer boletín del ente electoral, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 99 curules de los 167 posibles, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) logró 46, pese al escenario de desestabilización y la guerra económica que fraguó la derecha venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que la oposición obtuvo la mayoría de los curules en la AN.

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

“Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo. Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”.

(Con información de Telesur)

0 comentarios