Blogia
A mi Entender

Buzo cubano implanta transmisor satelital a un tiburón en Ciego de Ávila

23 noviembre 2015

buzo_con_tiburon1El buzo cubano Noel Fernández  colocó un transmisor de satélite a un tiburón en aguas aledañas a los cayos del archipiélago Jardines del Rey, al norte de esta central ciudad.

 Fernández tomó por la cola al escualo e introdujo en su barriga el dispositivo, el cual emite señales cuando el animal emerge, hecho insólito ocurrido por primera vez en los cayos Coco y Guillermo.

La operación se realizó durante una expedición que efectuaron especialistas cubanos y norteamericanos para la observación y control de ejemplares de tiburones que habitan en las costas norte y sur de la isla.

Organizado por el Grupo Empresarial de Marinas y Náuticas (Marlin S.A.) los Centros de Investigaciones de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco y de Marinas de la Universidad de La Habana, la maniobra llamó la atención de los tripulantes por la valentía del buzo cubano.

Fernández, quien es además el camarógrafo de los Estudios Mundo Latino en esta nación, ejecutó un experimento similar en aguas del norte de la provincia de La Habana, refiere la nota.

Para realizar ambas hazañas recibió la colaboración del Mote Marine Laboratory  Aquarium de la Florida, en Estados Unidos, lo cual posibilitó la colocación de transmisores satelitales en tiburones y el avance del primer experimento de trasplante de coral en arrecifes cubanos.

En Jardines del Rey, en el litoral norte de Ciego de Ávila, 430 kilómetros de la capital cubana, se desarrolla uno de los más importantes destinos turísticos del país, donde funcionan 18 hoteles con más de siete mil habitaciones.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios