Blogia
A mi Entender

Premier 12, la WBSC y la cara de los esfuerzos

Premier 12, la WBSC y la cara de los esfuerzos

Y es que la información de lo que sucede es pobre y arriba de eso deficiente, lo cual deja entrever una falta de profesionalidad muy peligrosa para un deporte que está, con justeza, intentando el regreso a los Juegos Olímpicos. Para eso es que hace un certamen como este con cuatro millones de dólares en premio.

Si cualquier aficionado quiere profundizar en el rico bagaje informativo que proporciona un juego de béisbol, el Premier 12 no le da esa oportunidad. El sitio web del P12, aunque al iniciarse el certamen mejoró en apariencia, es decir en su imagen, tiene poco nivel de actualización y en consecuencia ningún atributo de inmediatez.

Pero si eso lo resolviera al finalizar cada juego, aunque tarde uno quedaría satisfecho con la demanda de boxscore, jugada por jugada, pero ni eso. Al entrar en la urlhttp://wbsc.org/en/tournaments/2015-premier12/schedule-results, lo mismo encuentras un enlace que te lleva a otro juego y no al que seleccionaste o que ves una tabla de posiciones con Canadá con dos juegos celebrados, cuando en realidad era uno, y para colmo con balance de uno y uno.

Para la prensa esa información es vital en pos de promover el torneo, internacionalizarlo y contribuir a la aspiración del retorno olímpico. Hasta ahora estamos pasando trabajo para trabajar y viendo como el Clásico Mundial, bajo la tutela de MLB, contenía el más mínimo detalle. Si WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol) persigue conquistar el mundo, hay que llevarle a ese mundo un mensaje de profesionalidad, de seriedad.

Creo que ese ha sido el lunar de esta competencia, pues realmente los terrenos son excepcionales, el arbitraje ha estado muy bien, el transporte de peloteros y federativos con exactitud así como las otras atenciones en cada parque. De la misma manera, el propio personal de la WBSC ha sido muy solicito en cada reclamo, con una respuesta siempre para ofrecer.

Lo que está demandado es responder a esta exigencia, que a nuestro juicio es tan importante como el resto de los detalles, porque es la cara de todos los esfuerzos realizados.

0 comentarios