Blogia
A mi Entender

Invidentes sagueros exigen fin de bloqueo de EU

Invidentes sagueros exigen fin de bloqueo de EU



Los 168 afiliados a la  Asociación Nacional del Ciego, ANCI en Sagua la Grande, exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por la afectación que provoca para el desarrollo de su vida social y el entendimiento entre ambas naciones.

Margarita Medina Presidenta de la Asociación en el municipio saguero, señaló que imnumerables son las dificultades para comprar las máquinas de escribir Braille,imprescindibles para el aprendizaje de los invidentes.

Este es uno  de las principales problemas que afrontan como medios destinados a la enseñanza por el alto costo para Cuba  que obstaculiza también la adquisición del papel de escritura Braille, regletas, bastones, para los niños y adultos ciegos  que sufren las consecuencias del bloqueo.


A pesar de todas estas restricciones actualmente se apoyan  a personas discapacitadas,en los Joven Club de Computación,en Sagua,con el empleo del programa NVDA (NonVisual Desktop Access) el cual les posibilita hacer uso de los recursos infomáticos a los ciegos y debiles visuales para su labor con las computadoras, precisó Medina.




0 comentarios