Blogia
A mi Entender

!Cómo llovió en Sagua!

Hacía algún tiempo no llovía en Sagua la Grande y en los últimos días, no escampaba.

Esta situación meteorológica contribuyó al incremento de precipitaciones, al registrarse un acumulado este mes de 408,6 milímetros hasta las 7 de la mañana de este miércoles.

Un torrencial aguacero el domingo 18, provocó un acumulado de 170,6 milímetros de precipitaciones en 12 horas y Sagua fue el lugar donde más llovió, en nuestro país según el reporte de los especialistas de la estación meteorológica 338, de la ciudad.

En el período comprendido de dos horas, desde las 6 y 15 pasado meridiano de ese día, el pluviómetro marcó 128,6 milímetros, jornada de mayor cantidad de precipitaciones del actual mes, aunque esta cifra no constituye récord para octubre.

El viernes 16, a partir de las 6 y 30 de la tarde y hasta aproximadamente las 10:00 pasado meridiano se registró un acumulado de  59,4 milímetros de precipitaciones.

Numerosa continuó la actividad de los chubascos y tormentas eléctricas en Sagua este martes 20.

Los meteorólogos  señalan que el frente frío está en disipación al norte y casi estacionario. Además se imponen las altas presiones migratorias que  incrementan el viento del nordeste y  arrastra nublados bajos.

Para hoy se espera una ligera mejoría en las condiciones del tiempo y el día será ligeramente cálido.

Bárbara Fortes

0 comentarios