Blogia
A mi Entender

Realizan ceremonia militar en el Mausoleo Frente de Las Villas

La voz de firme inició el tributo, con carácter familiar, para dar paso a la Banda de Música de las Far ejecutante de las notas que veneran la memoria de los caídos durante la gesta libertaria final o de los fallecidos después del Primero de Enero, en el marco del aniversario 57 de la constitución de ese Frente guiado por Ernesto Che Guevara.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, tuvo a su cargo las palabras centrales en la que destacó el valor de aquellos jóvenes que contribuyeron al triunfo revolucionario, y que los llevó a fundirse en el glorioso Frente de Las Villas como símbolo de cohesión.

Luego, en marcha solemne, los integrantes de la Unidad de Ceremonias trasladaron los osarios hasta ocupar los 220 nichos de la instalación que forma parte del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara de la capital villaclareña, mientras sus nombres correspondían con el pase de lista.

El Himno de la Patria y el del 26 de Julio retumbaron en el recinto para remarcar que el vigor de estos hombres se fortalece en unión con el Destacamento de Refuerzo, y los restos de otros combatientes que, desde el 8 de octubre de 2009, honran el Mausoleo.

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de los familiares de los combatientes, sellaron este homenaje acompañado por el toque de silencio, y la descarga de tres salvas de artillería.

Ceremonio familiar con honores militares en Plaza de la Revolución, Santa ClaraEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez presidió la ceremonia que contó con honores militares. En el tributo participó Aleida Guevara March, hija del Ernesto Che Guevara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El tributo contó con la presencia, además, de dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas del territorio, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far), del Ministerio del Interior, (Minint), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y una representación de fundadores del Frente de Las Villas. También participó como invitada especial Aleida Guevara March, hija de Ernesto Guevara de la Serna.

Al final los integrantes de la presidencia y familiares de los combatientes depositaron flores en los nichos desde donde se minimiza la muerte para inspirar la marcha ascendente hacia el futuro.

Durante el día alumnos seleccionados de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos realizarán guardia de honor a estas glorias de la Patria.

0 comentarios