Blogia
A mi Entender

Buena Vista Social Club en la Casa Blanca

La orquesta cubana Buena Vista Social Club actuó  en la Casa Blanca durante la recepción que el presidente Barack Obama ofreció por el Mes de la Herencia Hispana. Cubadebate les ofrece en exclusiva imágenes de ese acontecimiento. 

Ante unos 400 asistentes en la Sala Este de la Casa Blanca, entre ellos el embajador cubano en Washington, José Cabañas, la icónica banda hizo sonar cuatro de sus éxitos más famosos: “Chan Chan”, “Veinte años”, “El cuarto de Tula” y “Quizás, quizás, quizás”.

Obama y el vicepresidente Joe Biden, en tanto, no se hicieron presentes durante el recital. Sin embargo, minutos después de concluido el show, los mandatariosmantuvieron un encuentro privado con los músicos, a quienes le dieron la bienvenida a Estados Unidos.

En los 20 minutos de espectáculo, la conocida como “la novia del feeling”, Omara Portuondo, quien lidera la actual formación del grupo, se dirigió en algunas ocasiones a los asistentes en inglés para agradecer los aplausos.

Omara Portuondo voz femenina líder de Buena Vista Social Club y una de las grandes de la música cubana cantando en la Casa Blanca, 15 de octubre de 2015. Foto: Cubadebate

0 comentarios