Blogia
A mi Entender

Culmina Papa Francisco en Filadelfia visita a EE.UU.

El papa Francisco concluirá este domingo su gira de 10 días por Cuba y Estados Unidos con una misa en Filadelfia, que servirá de culminación al VIII Encuentro Mundial de las Familias.
Tras una intensa jornada este sábado, el Sumo Pontífice se reunió esta mañana de domingo con obispos en la capilla de San Martín, del Seminario de San Carlos Borromeo, y luego realizó una visita al Centro Penitenciario Curran-Fromhold.
  En la tarde  la misa papal  cerró las actividades del Encuentro Mundial de las Familias, antesala del Sínodo sobre esa institución social que se realizará en el Vaticano del cuatro al 25 de octubre próximo, reporta Prensa Latina.
  El Papa tomó parte, además, en una visita con organizadores, voluntarios y benefactores de esa cita en la Aviación Atlántica, lo que precederá a su partida hacia Roma, fijada para las ocho de la noche.
  Francisco culminará así el viaje más largo de su pontificado, pues llegó el pasado día 22 a Estados Unidos procedente de Cuba, donde llevó a cabo una intensa visita pastoral desde el 19.
  Su Santidad ofició una misa en la Catedral San Pedro y San Pablo, de Filadelfia, donde elogió nuevamente el papel de las mujeres dentro del catolicismo y reclamó una mayor implicación en las labores de la Iglesia de los laicos católicos "en una sociedad que cambia rápidamente".
  Abogó ante obispos y otros clérigos por "un sentido de colaboración y responsabilidad compartida en la planificación del futuro de nuestras parroquias e instituciones" sin que ello implique "renunciar a la autoridad espiritual que se nos ha confiado".
  También este sábado Francisco llegó hasta el Independence Mall, en Filadelfia -cuna en 1776 de la Declaración de Independencia de las Trece Colonias-, donde otra vez Francisco se encontró con decenas de miles de seguidores que se agolparon para saludarlo y escuchar su mensaje sobre inmigración y libertad religiosa.

0 comentarios