Blogia
A mi Entender

Los holguineros serán bendecidos desde la Loma de la Cruz

loma_de_la_cruz.jpg

Holguín, 20 sep (AIN) El punto más alto que rodea a esta urbe oriental cubana está listo para recibir al Papa Francisco este lunes, quien será un visitante especial en la Loma de la Cruz, donde bendecirá a la ciudad y sus habitantes.
  Este accidente geográfico, símbolo de Holguín, está situado a solo 261 metros sobre el nivel del mar y es una pequeña elevación, aunque grande en historia y en hermosas leyendas. 
  Varios documentos históricos locales revelan otras facetas  de la Loma de la Cruz, especialmente de interés militar en aquella época colonial, por su dominante ubicación. 
  En medio de las gestas independentistas de finales del siglo XIX, las tropas peninsulares decidieron dotar a la cima de la Loma de la Cruz con aspilleras de tiro, y un fuerte de base cuadrada. 
  Testigo de importantes celebraciones socioculturales,  el sitio será punto de referencia este 21 de septiembre de 2015 cuando reciba en su cima al Papa Francisco.
  El Sumo Pontífice acudirá a la Loma de la Cruz luego de oficiar una misa en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de Holguín, como parte de su visita a Cuba. 
  Su Santidad podrá disfrutar de la belleza de una urbe que se rinde a los pies del viajero.
  Un altar diseñado para la ocasión embellece aún más el sitio, escogido día a día por lugareños y visitantes para ascender por los 458 escalones que dan acceso a la elevación y disfrutar de una vista inigualable de la hermosa ciudad nororiental, a unos 770 kilómetros de La Habana.
   El Papa arribó a la capital cubana este sábado 19 para protagonizar una visita apostólica a la nación caribeña, que incluye además a Santiago de Cuba, desde donde partirá el día 22 a Estados Unidos para continuar su periplo.
   Con la llegada a La Habana, Francisco se convirtió en el tercer Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano en viajar a Cuba en los últimos 17 años, después de que lo hicieran Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012, quienes no estuvieron en Holguín.

 

0 comentarios