Blogia
A mi Entender

Salvar vidas, es la premisa

Salvar vidas, es la premisa

Bárbara Fortes

El amor y el deseo por salvar vidas prevalece entre los especialistas de Cirugía, del hospital general docente Mártires del 9 de Abril, en Sagua la Grande, lo que contribuyó a realizar unas 4 099 intervenciones quirúrgicas, hasta el cierre de agosto.

Este centro hospitalario con carácter regional, dispone de una unidad quirúrgica conformada por 4 salones, de estos, 3 para cirugías mayores y 1 destinado a partos y cesáreas.

La sala 1-B con capacidad  para atender a  50 pacientes, entre hombres y mujeres, operados  por profesionales en las ramas de Cirugía general, Ortopedia traumática y de mínimo acceso, (artroscopia de rodilla), Oncología y Obstetricia.

El doctor Hanuarys Sosa Estébanez, especialista en primer grado en cirugía general y subdirector quirúrgico del hospital sagüero, puntualizó que el colectivo, conformado por cirujanos, anestesistas, enfermeros e instrumentistas, tiene el propósito de ofrecer cada día, un servicio de calidad, no obstante  afrontar dificultades materiales.

Aseveró el directivo que 6 000 cirugías mayores están previstas para el presente año  y así  mejorará la calidad de vida de dichos pacientes.

0 comentarios