Blogia
A mi Entender

Con la fragancia de Azucena

Bárbara Fortes

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en Sagua la Grande exhibe un trabajo meritorio, resultado del empeño de  activas  colaboradoras como la  licenciada en Sicología Azucena González Fuentes.

Por su entrega al trabajo de manera voluntaria hace 4 años, recibió el reconocimiento de la FMC, y que festeja el cumpleaños 25  de la fundación de estas instituciones por  Vilma Espín, quien será por siempre la eterna presidenta de esta organización femenina que nació para agrupar a las mujeres cubanas.

Muchas son las Investigaciones realizadas por la especialista de  la Casa sagüera en estos años, en torno a los problemas en las relaciones de parejas, el divorcio, la   violencia a la mujer y al adulto mayor así como dinámicas familiares destinadas a mejorar el comportamiento de  estudiantes  con trastornos de conducta y también a la familia con diferentes conflictos.

Como parte de la labor comunitaria, no falta la capacitación a las activistas  en los  consejos  populares para que trasmitan sus conocimientos a los pobladores en esas demarcaciones, así como proyectos relacionados con las  relaciones interpersonales en centros de trabajo.

Actualmente además de los cursos de peluquería, barbería, masajes, cocina,  corte y costura y otros  se incluyen temáticas vinculadas al trabajo por cuenta propia,  como Secretariado y  Gerencia Empresarial, por lo que, González Fuentes, comenzará a impartir un curso a 30 jóvenes próximamente.

Con una sonrisa en sus labios recibe la especialista en Sicología, cada jueves por la tarde, en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Sagua,  a quienes se acercan a solicitar apoyo, que ya suman cientos, para resolver una situación familiar o conflicto laboral. Es innegable cómo incide la querida Azucena,  con su sabiduría a  mejorar la vida de la población.

0 comentarios