Blogia
A mi Entender

TAC,eficacia en el diagnóstico médico

20150202175240-alexander.jpg


Por Bárbara Fortes

El servicio de Tomografía Axial computarizada ,TAC, se reanudó  desde el primero de enero de este año,en  el Hospital General  Docente Mártires del 9 de Abril,de Sagua la Grande.

 Alexander Vásquez Roque,  especialista de II Grado en Imagenología, jefe de serviios, del departamento de Tomografía Axial Computarizada, de la referida institución de salud sagüera con su habitual locuacidad  refiere pormenores acerca de la moderna tecnología de Sañid.

Desde cuando el Hospital de Sagua posee esta tecnología del primer mundo la que estuvo paralizada por año y medio ..

Desde 2005 contamos con esta  moderna tecnología, sin ofrecer servicos por año y medio. Gracias  a la pericia de los ingenieros  de Electromedicina en la  provincia de Villa Clara, con la colaboración de los de Camaguey, lograron solucionarse los problemas tecnológicos Sus componentes son de  alto costo en el mercado internacional.

-Doctor que cantidad de casos han sido atendidos  con este notable avance tecnológico en en el mes de enero

 Se  atendieron  más de 160 pacientes  y entre el 55 al 60  por ciento  ratificó la positivdad de  los casos.

Pudiera referirse a las  prinipales afecciomes detectadas

Entre las principales afecciones están las de abdomen, tórax, cráneo y patologias  músculo esqueletica .´

Doctor,la TomografíaAxial Computarizada  presenta contraindicaciones

No puede realizarse a todo tipo de paciente, por ejemplo  no se aplica en  niños, solo en casos  imprescindibles.
Tampoco es   recomendable en aquellas personas con insuficiencia renal o  cardiovascular, ni embarazadas, debido a que el organismo humano se somete con la TAC a un mayor número de radiaciones  ionizantes que en otras técnicas médicas.

 Puede indicarse un estudio a través de la TAC  como experimentación

No, sólo  cuando no haya otras posibilidades de estudios, es decir  mediante técnicas como Rayos X, ultrasonido,  y no se satisfagan las búsquedas.

Alguna orientación a las personas relativa con la TAC

Hay que continuar orientando a los pacientes, que esta tecnología tiene  sus especificidades y si permite viabilizar un determinado diagnóstico,no ofrece las causas de un simple malestar.

La TAC está funcionando óptimamente y los especialistas permanecen de guardia las 24 horas .Esta tecnologçia de avanzada contribuye a ofrecer un mejor tratamiento al paciente.

Los estudios científicos   indican  la relevancia de ka TAC porque ofrece garantía total en la detección de afecciones,más eficacia   en el diagnóstico.

De su historia
En la década del 70,surgió .el conocido SOMATOM,
El dispositivo de alta sensibilidad  es remitida a un proceso computarizado  de manera  tridimensional que permite analizar  todas las estructuras  internas de las partes del organismo humano.

0 comentarios