Blogia
A mi Entender

Iberia reanuda sus vuelos a La Habana

20150127133640-iberia.jpg

Iberia ha anunciado la reanudación de sus vuelos a La Habana (Cuba), suspendidos hace algo menos de dos años, conexión que comenzará a operar el próximo 1 de junio, con cinco frecuencias semanales directas —lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

«Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años, nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento», ha asegurado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en un comunicado.

Según destacó el directivo, todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que «reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región».

Los vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado, se inaugurarán el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado en una ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid.

«El proceso de transformación de Iberia, la nueva estructura de costes y las mejoras incorporadas en el producto y servicio a los clientes, han sido fundamentales para que la red del grupo creciera como lo ha hecho el último año», señaló la aerolínea.

En el caso de La Habana, según Iberia, hay «un factor adicional a los acuerdos alcanzados con todos los colectivos que ha sido determinante para su reapertura: la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos de Iberia». «Todo ello hace posible que la ruta pueda ser rentable y sostenible», ha apuntado.

(Con información de Europa Press)

0 comentarios