Blogia
A mi Entender

Ciencias Médicas símbolo de solidaridad con otros pueblos

Ciencias Médicas símbolo de solidaridad con otros pueblos

 

 

Bárbara FortesComo muestra de solidaridad con pueblos de América Latina y otras naciones,  la Filial de Ciencias Médicas de Sagua la Grande. acoge  actualmente a 31 estudiantes de otros países  que se convertirán en   
 futuros profesionales  de la  Salud.

En estos momentos los alumnos proceden de Nicaragua, Colombia, Argentina,Ecuador,Palestina, Jordania y Malasia.

En el actual período académico están coformados  4 grupos de tercer año año de la carrera de Medicina, y culminarán sus estudios enel centro, que posee un claustro de excelencia.
 
Desde el curso 2007-2008  jóvenes, integrantes  del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina,ELAM, ingresaron en la institución   educacional del territorio saguero y finalizaron sus estudios universitarios como médicos para desempeñarse en sus respectivos países de origen.
.

La preparatoria  en idioma Español y asignaturas básicas durante dos  períodos lectivos  lo realizan  en la sede de la ELAM de  la capital.

En 1981 el antiguo Politécnico de Enfermería Lidia Doce,devenido en Filial de Ciencias Médicas de Sagua la Grande,jóvenes de varios países africanos entre los que destacan Angola y  Etiopía  estudiaban para ser técnicos en Enfermería
 

0 comentarios