Blogia
A mi Entender

Sagua Visión: 10 años mirando al Undoso

Sagua Visión: 10 años mirando al Undoso

Sagua Visión llega a los 10 años. Parece mentira. Así reflexionamos quienes vimos emerger cámaras, luces y todo el andamiaje de estudios, escenografías… miles de nuevas experiencias para los sagüeros, deseosos de verse cada fin de semana en la pequeña pantalla.

Este primer decenio impone retos muy importantes para el colectivo de 35 trabajadores que dirige el periodista José Miguel Pérez Dib. Con 12 programas, el desafío mayor de la televisión sagüera está en parecerse al pueblo para el que trabaja.

A mi juicio, todavía les falta por saldar la deuda con el deporte local y, sobre todo, con su historia.

Otro de los preceptos de Sagua Visión es el de ganarse el prestigio de los pobladores, al decir de su director.

En su programación actual sobresalen entregas como el espacio “Noticias 16”, el más laureado en festivales nacionales y provinciales de Telecentros.

También se destacan “Café bohemio” y el de debate “Por dentro”, todos dirigidos por Alexei Ruíz.

Entre las satisfacciones de los sagüeros está la de contar con una televisión que refleja el acontecer citadino los lunes, miércoles y viernes, por espacio de 6 horas a la semana.

Ya los hijos del Undoso estamos acostumbrados a que las cámaras de la televisión local nos tomen por sorpresa en las calles. Es común que de 6 a 8 de la noche el televisor sea el principal protagonista de los hogares sagüeros. Junto a él se reúnen grandes y chicos en busca de un rostro conocido, de la noticia que protagonizan los nuestros.

Entonces, en la mañana, puede que te sorprendan los vecinos con el cotidiano: “¡Oye, te vi! Ahí mismo te crece el orgullo y te dices: “¡Qué bueno que tenemos televisión en Sagua!

1 comentario

Felix Orestes Suarez -

Cuanto me hubiese gustado sentarme frente a una camara de Sagua Vision y dar las noticias 16, pero me fui antes de que saliera al aire.Hoy solo la nostalgia de lo perdido alla, mi gran pasion , la locucion.