Blogia
A mi Entender

La casa de niños sin amparo filial de Sagua,celebra sus 15

La casa de niños sin amparo filial  de Sagua,celebra sus 15


 
Bárbara Fortes
 
Para refirmar la sentencia del apóstol de que:”Los niños son la esperanza del mundo”, hace 15 años, el 28 de enero de 2000  abrió las puertas la Casa de niños sin amparo filial de Sagua la Grande.

Una gran dosis amor y cariño hacen más placentera la vida de estos  menores queson hijos de reclusos, o  son huérfanos.

Todos los trabajadores  siemore están en función de que la casa supla toda la carencia afectiva que tanto necesitan en esta etapa de la vida.El día transcurre feliz,

 La directora Magaly Padrón junto a  las auxiliares pedagógicas,miriam dorta y maria del carmen gonzalez y el personal de servicios  se encargan de crear buenos hábitos  valores y ayudan al aprendizaje complementario con la realizaión de las tareas encomendadas en la escuela.

Las parejas de hermanos de Frank David Bemúdez FariñaMaría de Jesús  García Berúdez y aNA garcía Orelly, Yury Saday Soto Orrelly, y Sury Saday Soto rrelly viven la acogedora  Casa.

La atención  a estos menores es esmerada, con el empeño es hacer todo lo posible porque  se sientan como si estuvieran en su verdadero hogar.

Una de las personas que da todo lo mejor de sí para que así sea es  Oslidia Martínez, fundadora y trabaja en el área de cocina. Para ella representa un placer enseñarlos a cocinar y  elaborarles  los alimentos  y recalca:”hago todo lo posible por complacer sus gustos, los quiero como si fueran mis hijos”.

De las cuatro asistentes  que allí laboran es también fundadora Ana Lidia Rodas,quien expresa el infinito amor que siente por los niños que cuida y que hasta que tenga fuerzas seguirá trabajando.
 

 Algunos estudian en la escuela especial Filiberto Rivero, Pre EIDE Manuel Ascence y la escuela de Oficios.

 Allí disponen de equipos electrodomésticos como ventiladores, televisor, micro wave, entre otros que han aportado  entidades que apadrinan como la Empresa Cloro Sosa, Educación ETECSA la CCS Feliberto González,,y el club de Federadas Mariana Grajales.
 
Otra actividad importante es el repaso y el cumplimiento de los deberes académicos por lo que dos auxiliares pedagógicas,   se encargan  de repasar a los niños, después de culminar sus actividades docentes.

En esta  hermosa familia, la trabajadora social Lissett Rodríguez, es la  encargada de organizar los cumpleaños, actividades recreativas, paseos por la ciudad.

Ningún detalla se escapa a la trabajadora social,por lo que Ana Margarita  tuvo  una linda fiesta de 15, de lo que dan fe las  fotos  que  adornan la sala, la limpieza de las habitaciones que disponen del inmueble necesario entre los que se pueden citar ventiladores, camas y escaparates que son ya de su patrimonio.

La Casa de Niños sin amparo filial de Sagua la Grande, instalación educacional sagüera. demuestra cómo se cumplen los sueños del  Hombre de la Edad de Oro, por eso para quienes transitan por la misma, conocen  de la responsabilidad para hacer más placentera la vida y que a la vuelta de los años, sean  hombres dignos y se sientan  felices de vivir en esta tierra.

0 comentarios