Blogia
A mi Entender

PINAR DEL RÍO.— Existe potencial suficiente en los jóvenes para asumir el rol de la investigación científica cuando sea necesario, por lo que hay que prepararlos y darles responsabilidad, expresó aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante una visita de trabajo a la provincia, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con directivos de los centros que se integrarán en septiembre próximo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, donde señaló que este proceso potenciará la formación pedagógica y el movimiento deportivo universitario.

Al analizar este asunto recomendó evaluar los horarios y diseños de los cursos regular diurno y por encuentros, a partir de la cantidad de estudiantes que optan por la segunda de estas opciones.

Como parte del recorrido por varias instalaciones de Vueltabajo, Díaz-Canel visitó la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol) y se interesó por las normas de inocuidad y seguridad biológica.

Departió con José Enrique Aguiar Álvarez, joven productor de la cooperativa Gervasio Hernández, quien para la actual campaña tiene un plan de 40 000 posturas de tabaco de sol ensartado Habana’92.

Díaz-Canel recorrió además el parque fotovoltaico de la provincia, aún en ejecución, que aportará tres megawatts una vez terminado y sincronizado al sistema.

Michel Casal Hernández, jefe de la dirección integrada del proyecto, explicó que con el parque prevén un ahorro anual de 460 toneladas de combustible equivalente por cada megawatts generado.

También intercambió ideas con miembros del Consejo de la Administración Provincial, la Asamblea del Poder Popular, la Asociación de Comunicadores Sociales y los medios de prensa, sobre la estrategia de comunicación que hoy diseñan para acercar más el Gobierno al pueblo e igualar las agendas mediáticas y las públicas.

0 comentarios