Blogia
A mi Entender

Emitirán nuevos billetes de pesos cubanos

Billete cubanoEl Banco Central de Cuba (BCC) informó que a partir del primero de febrero comenzarán a circular en el país billetes de 200, 500 y mil pesos cubanos (CUP), con el fin de facilitar las operaciones en esta moneda que se realizan en las tiendas recaudadoras de divisa.

Esta decisión está respaldada por la Resolución No. 4 del 15 de enero del 2015, publicada este jueves 15 de enero en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 3, informó el periódico Granma.

En entrevista ofrecida por directivos del BCC y de CIMEX a este diario, trascendió que los billetes se pondrán en circulación de forma paulatina, a través de las entidades del Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio y las Casas de Cambio.

Por el momento, circularán en La Habana, las capitales provinciales y algunos municipios del país, en dependencia del nivel de operaciones que se ha manifestado en determinados lugares.

Serán similares a los que hoy circulan, por tanto, tienen iguales dimensiones, formato y ubicación de los elementos identificativos y de seguridad.

Las diferencias radican en los patriotas que acompañan cada billete y en una variante del hilo de seguridad, fácilmente identificable, que consiste en un diseño aventanillado (como puntadas de una costura) y donde se puede apreciar, en números, su valor.

Se mantienen las marcas en Sistema Braille y las de agua, una con la imagen de Celia Sánchez y otra, a la izquierda del patriota, con la denominación del billete, expresó Ariel Torres Collazo director de Emisión y Valores del BCC.

0 comentarios