Blogia
A mi Entender

Un pilar científico de Sagua, la estación experimental de la Caña de Azúcar

Un pilar científico  de Sagua, la estación experimental de la Caña de Azúcar

Con el propósito  de contribuir al desarrollo científico del territorio el 22 de noviembre de 1963 fue ianugurada la Estación experimentl de la Caña en Sagua la Grande.
 
Ubicada actualmente en el antiguo central azucarero Antonio Finalet  es un centro  con resultados loables en la labor investigativa acerca del cultivo de la caña.

El MsC,José Gómez Pérez, aseveró que continuan los estudios en relación con  la obtención de variedades de caña  el Uso y Manejo de variedades, la fertilización continuada y  los diferentes  métodos de preparacion de semillas y el uso eficiente del riego en el cultivo de gramínea.

Entre las variedades  de caña de azúcarque se cultivan en la zona norte de Sagua, están  las Sao Paulo SP 701284, la Cuba 85214, Cuba 8612,Cuba 32368, todas con buenos indicadores productivos
.
Los suelos del área poseen entre sus características mal drenaje interno y de color oscuro, explica el MsC.Gómez Pérez.

También realizan servicios de extensión agrícola  como análisis de física de los suelos en un laboratorio especializado de la propia institución científica.

El colectivo de la Estación Experimental de la Caña, de Sagua la Grande,  conformado por 20 trabajadores aspira a mantenerse como un pilar en el quehacer científico en la región norte villaclareña.  

0 comentarios