Blogia
A mi Entender

Heberprop-P: resultados alentadores en Sagua la Grande

Heberprop-P: resultados alentadores  en Sagua la Grande

A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana

La aplicación  del Heberprot-P posibilitó  reducir  el riesgo de amputaciones en pacientes con úlceras de pie diabético,explicó el Doctor Eduardo Mons Cairo, especialista  en Angiología  y Cirugía Vascular del hHspital General Docente  Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande.

Ya más de 230 pacientes han recibido el tratamiento desde que comenzó su uso en 2008 en el centro de salud sagúero.

El Heberprot-O  logra  reducir las amputaciones de los miembros inferiores  como consecuencia de  una de las complicaciones de la Diabetes.

Mediante  infiltraciones directas en la lesión  con el medicamento, que resulta más eficaz  cuando lo aplican en los inicios de la lesión, aseveró el especialista.

  logra  reducir las amputaciones de los miembros inferiores.Más de 200 pacientes recibieron los beneficios del medicamento cubano  Heberprot -P, desde 2008  en que inició este servicio de salud, en el Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril ,de Sagua la Grande.

Según afirmó el Doctor Eduardo Mons Cairo, especialista  en Angiología  y Cirugía Vascular  del referido centro, los resultados son alentadores, pues el medicamento aplicado en la lesión a los pacientes, ha  evitado la amputación de sus miembros inferiores.

 Herberprot-P es un medicamento elaborado en Cuba, único de su tipo en el mundo,y  basado en el factor de crecimiento humano recombinante. Se aplica  a través de infiltración  en el tratamiento de las úlceras del pie diabético (UPD).

El Hospital  de Sagua  atiende a enfermos con mayor  complicación  aquejados con el mencionado padecimiento, residentes desde Corralillo hasta Cifuentes, incluidos los de la ciudad cabecera..

En los policlínicos de Sagua  y poblados hay personal debidamente capacitado para aplicar el Heberprot-P, a quienes estén lo requieran, bajo prescripción facultativa.


D interés

El  pié diabético declarado pandemia  en el mundo en 2009,  cerró con 382 millones de enfermos,  al término del pasado año,  al duplicarse el número de afectados en la última década.

Más de 20 países lregistraron el Heberprot-P entre ellos, México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Argelia, Ecuador, Rusia, y Brasil

0 comentarios