Blogia
A mi Entender

Sagua celebra el Día del Farmacéutico

Sagua celebra el Día del Farmacéutico

 

Bárbara Fortes

Con buenos resultados en su labor integral  y con la premisa de lograr la

satisfacion del cliente Sagua la Grande arriba al Día del Farmacéutico que se celebra cada 22 de noviembre en nuestro país.

El licenciado Mario Hugo López, jefe d la red de farmacias en Sagua la Grande, puntualizó que el municipio cuenta con 12 unidades,y una de servicio hospitalario  un laboratorio de Medicina Tradicional y Natural ,una óptica, así como tres en las  comunidades  de Finalet, Chinchila y Caguagua  .

Como parte de las actividades serán reconocidos los más destacados  de Farmacias y Ópticas  que dispone, de 123  trabajadores, en su mayoría  mujeres.

El licenciado Mario Hugo López,  señaló  que la producción de medicamentos naturales  se comporta satisfactoriamente  con la elaboración de aproximadamente  34  renglones, como jarabes anticatarrales, cganpú y cremas entre otros. muy demandados por la población , principalmente los adultos mayores.

Entre los destacados están los establecimientos 613, en la calle Martí; 618, de la Avenida  y el de servicio hospitalario, todos con la condición de Colectivo Moral.

Explicó que no obstante las dificultades con los recursos el programa de reparaciones no se ha paralizado y   en saludo a la fecha quedará reinaugurada la unidad farmaceútica  615 del poblado de  Isabela  de Sagua

El Día del Farmacéutico cubano quedó instituido como homenaje al natalicio de Antonio Guiteras Holmes quien, en 1927, se graduó como Doctor en esta profesión en  la Universidad de La Habana.

0 comentarios