Blogia
A mi Entender

Recibe Julio Pulido Premio Nacional de Televisión 2014

 

Julio Pulido, director de TV.

Julio Pulido, director de TV.

Julio Pulido, conocido director de programas como Sabadazo y Entre amigos, recibió hoy en La Habana el Premio Nacional de Televisión 2014, como reconocimiento a toda una vida dedicada a este medio.

El galardón, entregado en el penúltimo día de la I Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014 -con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana-, distingue la excelencia del trabajo de este creador, que comenzó en 1962 cuando se unió al entonces recién creado Instituto Cubano de Radiodifusión.

Versátil en su condición de guionista y director de programas, a Pulido se le valora una ejecutoria de altos quilates en un medio de comunicación donde ha dejado una huella de gran profesionalidad y talento.

En la jornada Danylo Sirio, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y Omar Olazábal, vicepresidente de la institución y Presidente del evento, entregaron además los premios del Festival Nacional de la Televisión, en el que arrasó el programa Vivir del Cuento, Premio Especial del canal Cubavisión.

Escogido por ser un reflejo del pueblo cubano, que aborda su realidad fielmente y ha alcanzado el mayor rating del momento, con un impacto social similar al del mítico Detrás de la Fachada; este popular espacio se llevó las palmas en la categoría Humorísticos.

Luis Silva, que encarna al simpático Pánfilo, recibió el Premio de Actuación Protagónica, ante la ovación de sus compañeros de oficio.

El Gran Premio en este 2014 fue para Duaba, la odisea del Honor, del director Roly Peña, por su excelencia artística y haber sido laureado en los apartados de dirección, guion original, edición, música original, banda sonora, conducción masculina, maquillaje, efectos especiales, escenografía, ambientación, vestuario y producción.

Esta serie, que recrea los sucesos de la expedición del Honor, embarcación que trajo de vuelta a los generales Flor Crombet, José y Antonio Maceo, ha sido elogiada por el tratamiento diferente a un tema tan importante como lo es el rescate de la historia de Cuba.

Marino Luzardo y Mariela Bejerano fueron reconocidos en Locución, Yerlín Pérez en Actuación Femenina y la producción Hábitat, Arca de Noe, de Randol Menéndez, fue distinguida como Mejor Programa Instructivo Educativo, entre otros elementos, por su fotografía, locución (Luzardo) y montaje.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, RTV Comercial y los telecentros de Cienfuegos, Las Tunas, Granma, Camagüey, la Televisión Serrana, fueron reconocidos en esta jornada de reconocimientos, donde se entregaron unos 50 premios y menciones.

(Con información de la AIN)

0 comentarios