Blogia
A mi Entender

Nobel de Literatura: Murakami, Magris y Kundera entre los favoritos

.

Por J. L. F.

La Academia Sueca comunicó ayer que dará a conocer el nombre del ganador del premio Nobel de Literatura 2014 mañana jueves 9 a las 13.00 horas (11.00 GMT) en su sede de Estocolmo. La fecha del anuncio del Nobel de Literatura era la única que aún no se había fijado, ya que la Academia Sueca suele hacerla pública con posterioridad a que se conozca la del resto de los galardones.

La cuentista canadiense Alice Munro fue la ganadora el año pasado por su condición de “maestra del relato breve contemporáneo”, según el fallo de la Academia. Para el galardón de este año están nominados 210 escritores, frente a los 195 de la edición anterior. El ganador recibirá 8 millones de coronas suecas (algo menos de un millón de euros) de manos del rey sueco el 10 de diciembre en Estocolmo.

Para este año, las casas de apuestas y los expertos del sector barajan como posibles ganadores a la bielorrusa Svetlana Alexievich y el keniano Ngugi Wa Thiong’o. En idioma español, el único nombre que suena es el del español Javier Marías. Otra lista de favoritos que se ha repetido en los últimos años la encabeza el japonés Haruki Murakami, Joyce Carol Oates, Jon Fosse, Adonis, Milan Kundera, Philip Roth y Peter Handke.

0 comentarios