Blogia
A mi Entender

Cuba por referencia continental de ortopedia en los próximos año



El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a los delegados del XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología que concluye hoy enTrinidad

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu

27 de septiembre de 2014 12:09:10
El anhelo es llegar a fabricar manos y piernas bioeléctricas, elementos que son muy costosos y pocas naciones los producen

Con la confirmación de los pasos de Cuba en la modernización de componentes ortopédicos, será clausurado hoy en Trinidad el XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología.

La iniciativa es ir al perfeccionamiento, a la modernidad en la ortopedia y convertir a Cuba en referente continental en los próximos años, declaró el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

Según informó Prensa Latina(PL), Álvarez Cambra indicó que la firma alemana Otto Bock, invierte en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en una fábrica de prótesis así como de aparatos ortopédicos.

Esta empresa de referencia internacional, acotó, aportará sus creaciones para las personas que han perdido algún miembro, desde los más básicos hasta los más avanzados, como los productos mecatrónicos para Cuba y América Latina.

El reconocido doctor, representante por la parte cubana en las negociaciones con Otto Bock, subrayó que el anhelo es llegar a fabricar manos y piernas bioeléctricas, elementos que son muy costosos y pocas naciones los producen.

Según se informó, los laboratorios del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana, se beneficiarán con maquinarias, equipamiento técnico, materiales específicos, entre otros medios para procesar plantillas, dispositivos plásticos y módulos.

A la cita llegó la felicitación del presidente cubano, Raúl Castro, por Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al expresar que se le encargó trasmitir un caluroso saludo de Raúl Castro, quien ayer conversó telefónicamente con Álvarez Cambras.

Este sábado correrán las cortinas del mayor evento de la ortopedia nacional con una conferencia magistral del doctor Cambras: El desarrollo actual y futuro de la ortopedia en Cuba.

Al Congreso asistieron cerca de 500 delegados, entre ellos unos 200 extranjeros.

0 comentarios