Blogia
A mi Entender

Filial de Ciencias Médicas acoge la mayor matrícula de Medicina de la historia

 

La carrera de Medicina supera  los 550 estudiantes, la mayor matrícula de la historia en la Filial Lidia Doce Sánchez de Sagua la Grande,ubicada  en el centro norte de Cuba.

Como cada año el plantel se integra  al proyecto de la Escuela Latinoamericana de la Salud, conocido como ELAM  recibió a 34 estudiantes de  nacionalidades  como Nicaragua,Argentina, Palestina, Malasia entre otras, para comenzar el tercer año de Medicina  hasta  concluir el 5to.

Junto a los futuros galenos provenientes de los municipios de Corralillo, Quemado de Guines,Cifuentes,Sagua y los extranjeros, la Filial totalizó una matrícula  general de 874 estudiantes.

 Las carreras de Estomatología ,Licenciatura en Enfermería e  Higiene y Epidemiología son otras de las especialidades de estudio.

 En los programaa de estudios también se incluye la  modalidad deTécnicos Medios también se incluye,como Enfermería, Atención estomatoogica, Estadística de Salud,Vigilanica y lucha antivectorial,y servicios farmaceuticos, e Higiene y Epidemiología, así como forma a obreros calificados  en Control de Vectores.

 

Una  valiosa contribución de la Filial Lidia Doce Sánchez, de Sagua la Grande a la formación de personal de salud en diferentes ramas imprescindibles para  garantizar los servicios a la población y a la vez brindar solidaridad en otros países hermanos.

0 comentarios