Blogia
A mi Entender

De nuevo en Washington por los Cinco

Representantes de la solidaridad con la causa de los Cinco en Estados Unidos urgieron a congresistas estadounidenses a buscar formas de llegar a la administración Obama para que encuentre una solución humanitaria al injusto encarcelamiento desde hace 16 años de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Alicia Jrapko, coordinadora en EE.UU. del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, informó que este miércoles, un grupo de sus integrantes recorrieron una vez más los largos pasillos del Capitolio para visitar oficinas de congresistas, tanto demócratas como republicanos, previamente acordadas.

Durante el diálogo, además de actualizar a los interlocutores de la situación del caso, llamaron al compromiso para poner fin a una injusticia que dura ya demasiado tiempo, gestión que da seguimiento a las visitas realizadas en junio pasado, durante la III Jornada de Solidaridad «5 Días por los Cinco Cubanos».

Jrapko aseguró, en nota enviada a JR, que las citas con las oficinas de congresistas y senadores se incrementarán este jueves y el viernes. Precisamente para hoy está planeada también una actividad en Casa Rutilio, donde en el año 2012 un grupo de salvadoreños conformaron el Comité de Takoma Park por la Libertad de los Cinco, que contará con la participación del abogado José Pertierra y otros invitados especiales.

Para mañana viernes está convocada una vigilia frente a la Casa Blanca y el sábado tendrá lugar el Foro Público con expertos en las relaciones Estados Unidos-Cuba y el caso de los Cinco cubanos.

0 comentarios