Blogia
A mi Entender

Por la supervivencia del recién nacido

20140910151550-bebe.jpg

Po;r Barbara Fortes

Una de las ramas de la medicina más importantes que se dedica al cuidado y protección de los niños recién nacidos  es la Neonatología..

La doctora Leonor Monteagudo Ruiz. especialista en Neonatología del Hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande explica que .todos los recién nacidos son atendidos en la sala habilitada para estos fines.

La sala por dentro

Desde el mismo momento en el que el bebé nace comienza nuestra labor para cuidar y supervisar sus signos vitales,dictaminar si el ritmo cardíaco es correcto, la respiración, el funcionamiento general de los órganos.y observar posibles complicaciones futuras

La especialista explicó que los bebés que tienen riesgo de fallecer por diferentes causas como infecciones, hemorragias, síndrome respiratorio grave, así como los  prematuros, son remitidos de inmediato hasta el servicio de Neonatología en la capital provincial para recibir cuidados intensivos.

Consagración  y amor distinguen a médicos y enfermeros que conforman el equipo de trabajo de la sala de Neonatología en el hospital sagüero  donde atienden a los bebés por 24 horas durante 2 o 3 días según los factores de riesgo.

Una vez dados de alta  recibirán los cuidados  médicos  hasta los 28 días de nacido, luego corresponde  la supervisión a los Pediatras.

Los expertos de la sala de Neonatología trabajan  por disminuir la tasa de mortalidad infantil en el territorio sagúero, uno de los pilares de la salud en Cuba.

0 comentarios