Blogia
A mi Entender

8 de septiembre: Día de la Patrona de Cuba

downloadLa Virgen de la Caridad del Cobre es la patrona de los cubanos. Algunos la conocen simplemente como la Caridad del Cobre o Cachita.

Su imagen representa la Virgen María Santísima con un Niño Jesús en sus brazos y una cruz.

Se encuentra actualmente en el santuario conocido popularmente como la Iglesia del Cobre, en Santiago de Cuba. Su nombre se debe a que fue construido al borde de una mina de cobre existente en aquel entonces.

iglesia-de-la-virgen-de-la-caridad-del-cobreHasta allí llegan miles de creyentes que acuden a diario a venerarla e implorarle sus favores y bendiciones.

Especialmente el día 8 de septiembre, día de la virgen, es inmensa la cantidad de personas que acuden desde todas partes de Cuba a rendirle homenaje.

Algunos buscan en la Patrona de Cuba apoyo espiritual y solución de sus problemas.

Los católicos comprenden que la virgen no obra por su cuenta y poder. Ella solo intercede ante Dios, como puede hacerlo una madre preocupada por sus hijos.

Se realizan promesas comúnmente encaminadas a la curación de seres queridos.

La mayoría de los visitantes se llevan consigo pequeñas piedras de la mina de cobre, donde se ven brillar las partículas del mineral.

La imagen original de la Virgen de la Caridad que se conserva en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es de oro y puede verse desde todos los rincones de la nave principal.

0 comentarios