Blogia
A mi Entender

Glucómetros para el control de la Diabetes

Glucómetros para el control de la Diabetes

Por;Bárbara Fortes

 Con el propósito de ayudar a que los diabéticos midan sus niveles de glucosa, y mejoren su calidad de vida ,continúa  el expendio de glucómetros SUMASENSOR, en las unidades farmacéuticas de Sagua la Grande.

Lázara  Viera Cabrera responsable  de distribución  de   medicamentos  en el municipio sagúero especificó que hasta el cierre de agosto  las personas consumidoras de  hipoglicemiantes, tanto orales como insulino, alcanzan la cifra de 2 396.  

De estos son dependiente insulino, unos 813 y  1 583, señaló la especialista, quienes  pueden comprar  el dispositivo  en las unidades farmaceúticas donde están dispensarizados  y adquieren Insulina o tabletas de Glibenclamida o Meformina.

En estos momentos están exceptuados de adquirir los glucómetros  mediante el conocido  tarjetón, las personas que ontrolan su Diabetes con dietas alimentarias.

Los médicos del sistema de atención primaria y de unidades asistenciales,en Sagua, están autorizados a indicar el glucómetro que se expende por un l valor de  35.00 pesos,,en tanto cada decena de tirillas tiene un precio  e 6.00 pesos.

Dichos dispositivos  son fabricados en la planta de biosensores, perteneciente al Centro de Inmunoensayo (CIE) de Cuba  y la cooperación de la compañía china Changsha SINOCARE Inc.





0 comentarios