Blogia
A mi Entender

Presenta Diana Fuentes su disco “Planeta planetario” en La Habana

La cantautora Diana Fuentes presentó este viernes en La Habana su álbum “Planeta Planetario”, primer disco del sello Sony Music Latin que circulará en Cuba bajo licencia, distribuido por la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM).

El bloqueo norteamericano impide la distribución de los discos de Sony en Cuba.

“Me encanta la posibilidad de que este disco esté en mi país, para mi gente, mis compatriotas, y de tener el apoyo de Sony para el mundo”, dijo Fuentes, de 29 años, en conferencia de prensa.

Casada desde el 2011 con el músico puertorriqueño Eduardo Cabra (alias Visitante, del grupo Calle 13), que produce “Planeta Planetario”, Fuentes comenzó su carrera como solista en 2005, tras integrar por varios años las populares bandas cubanas Síntesis y la del cubano Carlos Varela.

“Planeta Planetario”, al que calificó como “un disco muy importante en vida”, es su segundo álbum tras “Amargo pero dulce”.

Diana es la segunda artista cubana en formar parte del prestigioso sello estadounidense, después de la desaparecida Celia Cruz, fallecida en el 2003.

Visitante, por su parte, dijo que “este disco fue un aprendizaje, una excusa, para conocer más a mi esposa en otro ambiente”, diferente al del hogar.

El álbum fue grabado por ambos en su estudio particular en su casa de Puerto Rico, y es el fruto de dos años de trabajo, dijo Fuentes.

De su lado, Mario Escalona, directivo de EGREM, dio las gracias “a los amigos que nos acompañan de Sony Music. Estamos hablando (con ellos) de cosas muy interesantes y creo que empezamos a abrir nuevas puertas”, dijo Escalona.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

0 comentarios