Blogia
A mi Entender

Hospisag, una web singular

Hospisag, una web singular

Bárbara Fortes

Digitalizar la información de los distintos departamentos en el Hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande es el principal propósito de quienes integran su grupo de informática.

Actualmente están inmersos en la informatización de la base de datos del Departamento de Anatomía Patológica, Estadística, Admisión y Archivos del referido centro de salud, lo que contribuirá a mejorar los servicios de búsqueda.

Como aspectos a destacar del colectivo de Informática está su página intrahospitalaria denominada “Hospisag”, diseñada en la versión 1.5.10 de Joomla.

Hace cinco años poseen acceso a la Red Nacional de Salud (INFOMED) y otros sitios alojados en la intranet, imprescindibles para el estudio de los alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería y para la superación de los profesionales.

Creatividad y frescura le imprimen a los materiales publicados entre los que sobresalen las noticias más importantes relacionadas con la labor de la FEU en la institución, bibliografía médica, publicaciones científicas, artículos del Hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua, que aparecen en diferentes sitios web.

La página digital “Hospisag” es una muestra del interés de Cuba por desarrollar la informática en ramas tan importantes como la salud.     

0 comentarios