Blogia
A mi Entender

Fuertes lluvias en todo el norte del Caribe: Pronóstico para Cuba

20140823140935-puerto-rico.gif

Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses vivieron fuertes lluvias y vientos el viernes ante la llegada de un sistema de tormentas al Caribe norte.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan dijo que en la región puede caer hasta 150 milímetros (6 pulgadas) de lluvia y que las ráfagas de vientos pueden alcanzar 56 kilómetros por hora (35 mph).

Las cuadrillas estaban retirando un par de árboles y líneas eléctricas caídas en Puerto Rico, y en el norte de la isla hubo varios deslizamientos de tierra, informó en un comunicado la Agencia de Control de Emergencias. Uno de los árboles cayó sobre un vehículo y le fracturó la pierna a una mujer mientras conducía en la norteña localidad de Manatí, informó la policía en un comunicado.

Unos 3.500 clientes estaban sin electricidad y más de 3.550 sin agua, informaron las autoridades.

En Puerto Rico estaba en vigor una alerta de inundaciones súbitas hasta el sábado por la mañana. Las inundaciones ya obligaron al cierre de carreteras en el noreste de Puerto Rico.

El gobernador Alejandro García Padilla autorizó a la mayoría de los empleados del gobierno a salir temprano del trabajo.

El Servicio indicó que el sistema de tormentas tenía 70% de probabilidades de convertirse en una depresión o tormenta tropical durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras avanza hacia la zona sureste y central de las Bahamas.

La aerolínea regional LIAT informó que cancelaría por lo menos tres vuelos como resultado de las tormentas.

Pronóstico para Cuba

Amanecerá nublado en la costa norte central y oriental con algunos chubascos. En el resto del archipiélago habrá poca nubosidad. Desde el final de la mañana será abundante la nubosidad en la mitad oriental con algunos chubascos y lluvias, que serán numerosos en la región oriental y en la costa norte desde Camagüey hasta Holguín. En el resto del país estará ocasionalmente nublado con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius, mientras que el día será caluroso con temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados Celsius.

Soplarán vientos de región nordeste con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros por hora en la costa norte oriental, siendo superiores en las rachas.

Habrá oleaje en el litoral norte central y oriental, poco oleaje en el norte occidental, así como desde punta Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de la costa sur, la mar permanecerá tranquila.

(Con información de AP y del Instituto de Meteorología de Cuba)

También puede ver este material en:

0 comentarios