Blogia
A mi Entender

Gana Corralillo sede provincial por el 23 de Agosto

La fiesta será en la mañana del día 22 en el más norteño de los municipios villaclareños, al obtener sus federadas el primer lugar en la emulación provincial por los resultados en las tareas de prevención y atención social, los indicadores en la cotización, y la estabilidad apreciada en el funcionamiento de las estructuras de base.

A Encrucijada le correspondió el segundo puesto, mientras Cama­jua­ní ocupó el tercero. Hubo empate en la cuarta posición entre sagüe­ras y santaclareñas.

El programa de celebraciones por el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inició en Villa Clara, el pasado 5 de agosto, al reclamarse el regreso a la Patria de Gerardo, Antonio y Ramón en numerosas delegaciones.

Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la organización femenina en el territorio, destacó que por el cumpleaños 88 de Fidel se efectuaron coloquios munici­pales denominados: La fundación de la FMC por Vilma y Fidel.

«No habrá mejor incentivo para esta ocasión que el logro de ciudades y poblados más limpios, a fin de contrarrestar el panorama epide­miológico que afronta el territorio, en el que las féminas asumen un rol fundamental».

Para el propio 23 de agosto está previsto en ExpoCentro el encuentro Mujer, presente y futuro de la Revolución con la asistencia de fundadoras, dirigentes, delegadas a los órganos del Poder Popular, dipu­tadas, presidentas de consejos populares y jóvenes que han conformado la historia villaclareña en diferentes etapas.

En horas de la tarde se realizará una feria de mujeres creadoras, junto a otras modalidades, en la calle Buen Viaje, con el apoyo de Gastronomía y el talento artístico del municipio cabecera.

Durante la jornada primará el reconocimiento a trabajadoras sociales, combatientes, y brigadistas sanitarias, en tanto se ultiman detalles para los encuentros generacio­na­les entre fundadoras y jóvenes. También serán efectuados los actos de ingreso a las filas de las muchachas que arriban a los 14 años.

Briseida Quintero Jiménez sub­ra­yó que en la mañana del 21 de agos­to un grupo de federadas des­tacadas realizará el cambio de flores en el Mausoleo donde repo­san los res­tos del Che y su Desta­ca­mento de Refuerzo. Momento propicio para sumar al potencial del Museo varios objetos personales per­te­ne­cien­tes a Tania la Guerrillera donados por el Consejo de Estado.

0 comentarios