Blogia
A mi Entender

Beneficiados diabéticos con la adquisición de glucómetros

Beneficiados diabéticos con la adquisición de glucómetrosBárbara Fortes

Los glucómetros para medir el nivel de glucosa en sangre pueden ser adquiridos por los diabéticos en las farmacias a un precio de 35 pesos cubanos, así como seis cajas de 10 tiras reactivas con las lancetas.

Ricardo Alfonso Machado, director de la red de Farmacias en Sagua la Grande, explicó que anteriormente solo los diabéticos tipo 1 (insulinodependientes) tenían posibilidad de adquisisón del glucómetro. Ahora se le suministra también a aquellos que controlan la enfermedad con las tabletas de Glibenclamida y Meformina.

Las prioridades son para el 10 % de los pacientes,especialmente mujeres embarazadas y niños diabéticos, hasta que logre estabilizarse la producción de estros aditamentos en 2015, gracias a la colaboración con China.

El diabético obtiene a través del glucómetro un control más exacto de su enfermedad, a través de la medición del nivel de glucosa en sangre con un sencillo examen que pueden realizar personalmente.

En 25 segundos y con exactitud, el enfermo o su médico saben si tiene alta concentración de azúcar en la sangre.

De interés...

La Diabetes Mellitus es la octava causa de muerte en Cuba, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El centro de atención a los diabéticos en Sagua disminuye el riesgo de complicaciones de estas personas lo que redunda en un aumento de la esperanza de vida que en Cuba alcanza el índice  más alto en la región de América Latina: 80.4 años en las mujeres y 76.5 los hombres.

La planta de producción de biosensores, perteneciente al Centro de Inmunoensayo (CIE),  permitirá suministrarle este accesorio a unos 800 mil diabéticos en Cuba.

Los glucómetros cuestan aproximadamente 50 dólares en América Latina.

 

0 comentarios