Blogia
A mi Entender

Lactancia materna a favor de la vida

Bárbara Fortes

La Semana Mundial de Lactancia Materna se instauró de forma oficial por la Organización Mundial de Salud, (OMS) y la UNICEF en 1992 y la celebran unos 120 países en el orbe.

Sagua la Grande la festeja con la satisfacción de mantener en CERO  la tasa de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos.El departamento de Promoción de Salud  auspician actividades para difundir los conocimientos a la mujer, decisivos en  la beneficiosa práctica de amamantar a sus hijos de forma "exclusiva" en los primeros seis meses de vida, y luego "complementada" hasta los dos años.

En el hogar Materno Leonor Pérez de esta ciudad declarado hace años  "Amigo del niño, la niña y la madre" tienen lugar charlas educativas acerca de la importancia de la lactancia materna pues la práctica de esta alimentación requiere y depende en gran medida de la información que reciban las gestantes.

Al igual  en los consultorios médicos de las diferentes áreas de Salud  el personal de enfermería y galenos ofrecen orientaciones precisas  con el propósito de estimular  la lactancia materna.

En tanto el Hospital Mártires del 9 de Abril, el equipo multidiscplinario de Ginecobstetricia , sicólogos, neonatólogos hacen esfuerzos porque desde que la gestante da a luz a su bebé inmediatamente comiece a amamantarlo.

Nuestro país ofrece beneficios a las madres paridas como el  derecho legal a un año de licencia laboral retribuida. para que  disfruten las bondades de la alimentación natural y además de  la unión afect

0 comentarios