Blogia
A mi Entender

Las diez mejores frases del Mundial hoy

 

Foto: EFE.

 

(Con información de AFP)    Foto: EFE.


    Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:
    - “El que quiera venir que ve

nga, esto va a ser una fiesta” (el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, animando a sus compatriotas a viajar a Río de Janeiro para la final)
    - “Se va. Pase lo que pase, Sabella se va de la selección. Sea campeón o no, se terminó un ciclo” (el representante de Alejandro Sabella, Eugenio López, sobre el futuro del seleccionador argentino, que rechazó hablar sobre su renuncia)


    - “Todo nos ha salido a pedir de boca. No importa quién gane, nosotros ganamos porque son dos equipos Adidas” (un portavoz del fabricante alemán de artículos deportivos que es proveedor oficial de Alemania y Argentina)
    - “Después de 20 minutos deberíamos haber estado ganando 3-0, 4-0 o 5-0″ (el alemán Andreas Brehme, autor del gol que le dio a su país el título en la final del Mundial de 1990 ante Argentina, al recordar aquel duelo)


    - “La probabilidad de que Argentina gane es del 51 por ciento” (el profesor de inteligencia artificial de la Universidad Libre de Berlín Raúl Rojas tras calcular con algoritmos quién ganar la final)


    - “Por suerte Angelito se acordó de nosotros y nos invitó” (Ángel, un amigo de Ángel di María, al anunciar que el futbolista contrató un vuelo chárter para diez compañeros de la infancia)
    - “No confundamos el puerto

de Buenos Aires, su natural defensa, natural egoísmo que también acogota a las provincias argentinas. Argentina es mucho más que el puerto. Y desde ese punto de vista es parte de nuestra querida América” (el presidente de Uruguay, José Mujica, al desear suerte a Argentina pese a las actuales diferencias comerciales que enfriaron las relaciones con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner)


    - “Tenemos que jugar sucio” (el argentino Rodolfo Esteban Cardoso, exjugador con una larga trayectoria en el fútbol alemán)
    - “Perder así (en penales) es lo más terrible. Es mejor perder 7-1, porque entonces pierdes” (el seleccionador holandés, Louis van Gaal, al comparar la eliminación de la “oranje” y de Brasil, que chocarán mañana por el tercer puesto)

0 comentarios