Blogia
A mi Entender

Premiados en Aquelarre 2014

Los caricaturistas Alfredo Martirena (Martirena), de Villa Clara, Adán Iglesias (Adán), y Lázaro Miranda «Laz»fueron los artistas premiados en el concurso de Humor Gráfico del Festival Aquelarre 2014.

Por Julieta García Ríos

El jurado del Salón estuvo presidido por René de la Nuez (Nuez), premio nacional de Artes Plásticas y Humor, e integrado además por el caricaturista Arístides Hernández «Ares», vicepresidente de la UNEAC, y Jorge Alberto Piñero «Jape», realizador audiovisual. Ellos evaluaron 43 trabajos de una veintena de autores, en su mayoría de La Habana.

De izquierda a derecha: Laz, Kike Quiñones, Jape y Adán. Foto: Julieta García Ríos

De izquierda a derecha: Laz, Kike Quiñones, Jape y Adán. Foto: Julieta García Ríos

Adán y Laz, caricaturistas del dedeté, suplemento humorístico de Juventud Rebelde, fueron distinguidos en la categoría de dibujo y pintura, respectivamente.
Alfredo Martirena

Alfredo Martirena

En tanto Martirena, del suplemento Melaíto del periódico villaclareño Vanguardia, fue reconocido en el apartado de humor general.

Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, ponderó el Concurso de Humor Gráfico: «siempre se presentan interesantes y contundentes propuestas que prestigian el Aquelarre, por eso aun cuando no se concursa en humor escénico se mantiene este Salón».

(Fuente: Juventud Rebelde)

 

0 comentarios