Blogia
A mi Entender

Y la otra semi es: Argentina-Holanda

Mayli Estévez Pérez

El miércoles en Salvador de Bahía, Argentina y Holanda se volverán a ver las caras en un Mundial de fútbol. Ambos sufrieron lo indecible para llegar a esta instancia.

A primera hora, Argentina ganó por la mínima ante Bélgica, gracias al gol tempranero de Gonzalo Higuaín. Después de perder a Ángel Di María por lesión, aguantó hasta con los dientes la ventaja. Los diablos rojos empujaron, pero no le marcaron a la zaga argentina, que estrenaba a Martín Demichelis como titular.

En el último choque de cuartos Costa Rica agrandó su historia futbolera, aunque no consiguió el pase. La Matagigantes del Mundial casi le hacen la gracia a la Mecánica naranja. En 120 minutos ningún holandés pudo marcarle a Keylor Navas. Una vez él, otra el travesaño. Lo cierto es que los ticos obligaron a los favoritos holandeses a definir el boleto desde el punto de penal. Allí el DT Van Gaal sacó su carta bajo la manga: quitó al arquero titular, y en su lugar colocó a Tim Krul, un especialista en tapar estos cobros. Le salió perfecto. Krul detiuvo dos y se lanzó bien en todas. Navas no pudo. Holanda avanza.

Con ese final, Costa Rica regresa a casa, pero lo hace invicto, con una actuación en mayúsculas. Así las cosas ya están las dos semifinales. Por un lado, Brasil-Alemania; por la otra parte, Argentina-Holanda. Dos platos exquisitos entre martes y miércoles.

0 comentarios