Blogia
A mi Entender

La mejor estudiante sagüera en las pruebas a la Universidad

Bárbara Fortes

Siempre antes de acostarse lee, un hábito que le enseñaron desde pequeña y cree muy necesario para ampliar los conocimientos en cualquier materia, expresa con elocuencia  Laura Reyes Socarrás, alumna del Pre universitario de Sagua la Grande, con mejores resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Los libros preferidos de la adolescente son El Principito, La Edad de Oro, junto a Corazón."Son un tesoro para mí, encuentras tantas historias de  gran sensibilidad humana y amor"

¿Qué opinas del estudio?

Es nuestro deber principal y hay que  hacerlo diariamente  para aprender bien, y ampliar las respuestas con los libros de textos, no podemos ser finalistas.

Y acerca del fraude escolar ¿cuál es tu criterio?

Es autoengañarnos, porque no tendremos los conocimientos  para ser un  buen estudiante universitario y convertirnos en un profesional digno y  así desempeñarnos en especialidad que elegimos.

Y la situación  con la prueba de ingreso  en La Habana...

Muy penosa, aunque no es la generalidad, mis profesores son muy honestos y  tienen mucho respeto a su profesión, tratan de inculcarnos esa ética.

Específicamente  que opinión tienes de los programas de Historia,¿ pudieran acercarse más al contexto local?

Creo que si porque de esta forma tendremos más argumentos y conocemos mejor a los hombres nacidos en Sagua que lucharon por la libertad, también a los grandes en la cultura, en las ciencias.

¿Qué criterio tienes de los valores humanos?

Para mi  significan  respeto, honestidad y amor por los demás. Lo material es importante, pero sin valores no se vive feliz.

Así se expresa esta joven  que sueña con proseguir sus estudios en el nivel superior, consciente de que su deber es estudiar para  desempeñarse como una profesional que contribuya a quesea mejor  la sociedad  cubana.



 

 

 

 

 

 

0 comentarios