Blogia
A mi Entender

A propósito del Dia Internacional de la Familia

A propósito del Dia Internacional de la Familia

Bárbara Fortes

Diversas actividades para destacar la impòrtancia de la funcionalidad  de la célula fundamental de la sociedad, realizan la Federación de Mujeres Cubanas en Sagua la Grande con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Familia, instituido desde 1994 por la Organización de Naciones Unidas.

La licenciada en Sicología Azucena González Fuentes, quien labora en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en La Villa del Undoso,  explicó que es esencial continuar trabajando  desde la comunidad .
Existen varios proyectos encaminados a intercambiar con vecinos de barrios y comunidades donde se han detectado familias disfuncionales, significó la especialista.

Esta jornada devenida en reflexión y análisis para evaluar  resultados de los métodos y  estrategias  aplicados en la comunidad, para contribuir al rescate de valores  humanos como la honestidad, sencillez y modestia.

La familia es la primera escuela y por ende se forma paulatinamente la personalidad  del individuo, pero también es esencial el papel de la escuela para consolidar estos principios elementales  ante la sociedad.

Gonzalez Fuentes  recalcó que el rescate de valores desde el seno familiar constituye una premisa esencial para formar al hombre digno que aspira la sociedad cubana.
 
En Madrid en 1993, tuvo lugar una Conferencia acerca de la Familia convocada por 37 organizaciones no gubernamentales españolas, la que aprobó una declaración para celebrar un Día Mundial de la Familias De manera simultánea  se solicitó a las Naciones Unidas convocara a esa efeméride anualmente y fue aprobada la fecha del 15 de mayo para  su celebración en todo el orbe  a partir de 1994.

0 comentarios