Blogia
A mi Entender

Jornada de éxito para el campesinado villaclareño

Jornada de éxito para el campesinado villaclareño


Con un inicio de año favorable en la producción de alimentos, todavía queda un reto para los campesinos villaclareños: enfrentar las manifestaciones de indisciplina social y corrupción en la legalidad de la tierra, los destinos de la producción y la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros desde cada cooperativa.

Así lo ratificaron  en el acto provincial por el aniversario 55 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria, que tuvo por sede a Santo Domingo, municipio de avanzada en las líneas de granos, hortalizas y viandas en el territorio.

El municipio Quemado de Güines ratificó su condición de Vanguardia Nacional por los resultados productivos de 2013. Pablo Rivas López, presidente de la ANAP en ese territorio, recibió el reconocimiento.
   
Los cooperativistas también recordaron el aniversario 68 del asesinato del campesino Niceto Pérez García y el 53 de la constitución de la ANAP.

El Buró Nacional de este organismo envió un mensaje de felicitación a los agricultores, cuadros e instituciones vinculados al desarrollo del Programa Agrario de la Revolución, y los exhortó a avanzar, con paso firme, en el cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la ANAP.

Variadas ofertas culturales y gastronómicas amenizaron la actividad de los campesinos.   

La actividad político-cultural fue presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Villa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Yoel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la ANAP y otros directivos del partido y el gobiernoen el territorio.

Con información del periódico Vanguardia.

0 comentarios