Blogia
A mi Entender

La Enfermería, por la vida

La Enfermería, por la vida

 

 

Hoy 12 de mayo es el Día Mundial de la Enfermería.

El personal de Enfermería  constituye el complemento  de la labor del médico que necesita  de su servicio para cumplimentar los dictámenes.

Cada 12 de Mayo, es el Día para homenajear  a quienes escogieron una profesión  que  ayuda a  que la vida sonría.

Hombres y mujeres, distinguidos por su quehacer cotidiano  que refuerzan la atención primaria de Salud en los consultorios médicos Si, porque  no solo están para la toma de signos vitales, entre efigmos y estetoscopios, o con sus manos hábiles la impresionante jeringuilla.

Vale hoy reconocer el esfuerzo de quienes permanecen en  hohares maternos, hospitales, las unidades de cuidados intensivos y salas de hemodiálisis.

La Universidad Médica en Sagua la Grande  asimila también los rostros de la Enfermería, cada curso aumentan los egresados en esta profesión tan digna .

No olvidan la autosuperación  que  es esencial y crecen las cifras cada año de los que ostentan la categoría de Máster en Enfermería.

Mientras otros cumplen su deber profesional en  países hermanos. Siempre con el deseo de vencer las dificultades, el enfermo recibe el aliento a través de las palabras,con amor y cariño.

Los seguidores de Florence Nightingale, la  británica nacida el 12 de mayo de 1820,  considerada la madre de la enfermería moderna en su honor es esta jornada 

Felicitaciones para todas las enfermeras y enfermeros,por hacer el bien a sus semejantes.

0 comentarios