Blogia
A mi Entender

Inauguran en Santa Clara línea de producción de refresco embotellado

 

Por: Idalia Vázquez Zerquera
02 de Mayo de 2014

Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, en compañía de Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, respectivamente, dejó inaugurada este 1º de Mayo una nueva línea de producción de refrescos Amaro en la embotelladora central Osvaldo Socarras Martínez, de Santa Clara.

Durante el recorrido por la antigua fábrica Coca Cola perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos, el dirigente recibió una detallada explicación acerca de la inversión cuyo costo  superó los 480 000 pesos en divisas, monto que según explicó su director Carlos Alberto Mirabal, puede recuperarse en año y medio.

 

Luego del desfile en la Plaza santaclareña, Ulises Rosales del Toro (al centro), de conjunto con Jorgelina Pestana Mederos y Julio Ramiro Lima Corzo, presidenta del Gobierno y primer secretario del Partido en Villa Clara, respectivamente, inauguraron la nueva línea de refrescos de la Embotelladora Central.  (Foto: Manuel de Feria)

La línea de producción, fruto de un proyecto de iniciativa de desarrollo local (IDL) auspiciado por el Gobierno --donde parte de las ganancias se destinan a la municipalidad para el desarrollo local--, combina algunos componentes ya existentes en la fábrica con máquinas más moderna y eficientes de procedencia Argentina, que permiten producir 2 mil paquetes de refrescos en un turno de trabajo, con destino al MINCIN y al Turismo. Sin embargo, ahora en su fase inicial alcanza unos 1 500 paquetes en igual lapso de tiempo.

Al establecimiento se le incorporó, además, una máquina sopladora capaz de elaborar 3 000 pomos plásticos por hora de 330 mililitros cada uno, lo que garantiza que no se detenga el proceso productivo. Asimismo, cuenta con una tecnología de punta para el tratamiento del agua usada en la elaboración del refresco.

La «Osvaldo Socarras Martínez» estuvo paralizada por espacio de unos dos años ante la falta de piezas de repuesto para componer los equipos, y ahora gracias a la IDL y el apoyo y colaboración de varias empresas del territorio, en especial las de servicios del MINAL, vuelve a retomar su objeto social.

Rosales del Toro y funcionarios del Partido, el Gobierno, la CTC, y otros representantes de diferentes organismos, entregaron diplomas de reconocimiento por el esfuerzo realizado a un grupo de trabajadores de la entidad, y a las unidades empresariales de base de Refrigerio, Alimatic y Diseño, entre otras, que hicieron posible poner en marcha la industria.

0 comentarios