Blogia
A mi Entender

Tembló la tierra en Sagua la Grande

Tembló la tierra en Sagua la Grande (+Fotos)Sagua la Grande figura, sin duda, entre las ciudades históricamente más proletarias de Cuba. La tradición de sus industrias y el entusiasmo de los trabajadores sagüeros constituyen razones de orgullo para la Villa del Undoso.

Este 1 de Mayo, con el fervor de siempre, casi cuarenta mil obreros transitaron las calles con el propósito de festejarse. En Sagua la Grande, como en otros parajes de Cuba, hubo un terremoto de trabajadores decididos a marchar también por la Revolución.

Encabezaron el desfile las batas blancas de médicos, enfermeros y tecnólogos, un sector cada vez más trascendente no sólo por su significación humanista, sino por el aporte que brinda a la economía nacional.

La marcha circunvaló el centro histórico por las calles Carmen Ribalta, Carrillo y Colón, entre sirenas y congas, hasta regresar a la tribuna central, ubicada en el mismo corazón de la ciudad.

Entre las habituales notas características de la fiesta proletaria sagüera, destacó la caballería de la Empresa Pecuaria Macún, contingente que casi cerraba el recorrido.

A los jóvenes correspondió buena parte del protagonismo. De rojo, en armonía con el espíritu de la jornada, la juventud de Sagua la Grande asumió la clausura del desfile.

0 comentarios