Blogia
A mi Entender

La mejor medicina: una dosis de ternura

La mejor medicina: una dosis de ternura


Bárbara Fortes

El anciano sufre un proceso de cambios sico- biológicos que prácticamente son como si retornaran a la niñez, por lo que es imprescindible regalarles amor.

La sala de Geriatría del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril,  emana ese  necesario cariño. Uno de los artífices, es el Doctor Eumel Torres Pestano, especialista en Geriatría , quien  asevera que la familia, es esencial  para lograr mantener el equilibrio emocional de los abuelos.

El anciano expresa con mucha pasión, se deprime y siente que los sueños quedan en el olvido, por lo que  las muestras de  afecto son imprescindibles  para una vejez saludable

En la sala de Geriatría del Hospital  son atendidas las personas de la tercera edad,  provenientes del Hogar de Ancianos y casos con problemas sociales ,pero lo más importante, el colectivo aspira a mantener la excelencia en el servicio.

Torres Pestana  puntualiza que el anciano  necesita atención especializada  con  nuevos estilos de vida como los círculos de abuelos en los que se socializan, pues visitan lugares históricos de la localidad y practican ejercicios físicos que contribuyen más vitalidad.

Todo lo que se haga resulta insuficiente,no debe olvidarse que fueron el puntal de la familia, por ello merecen respeto,reafirma el galeno.

Las palabras de los pacientes y familiares dan fe de  la labor consagrada del personal médico y de enfermería que ratifica que la mejor medicina es suministrada con una dosis extra  de termura.

Mientras, un equipo comunitario de trabajo atiende a estas personas en el Hogar de Ancianos,una vez que egresan de la Sala para darles seguimiento y mejorar su calidad de vida.

 Sagua es uno de los municipios  con mayor índice de envejecimiento de Villa Clara, territorio  con mayor  promedio de vida en Cuba.Sobradas razones para continuar  dando  prioridad  a uno de los programas más hermosos que ven la luz en nuestro país, para que las esperanzas de nuestros abuelos sigan coloreando la vida. 

0 comentarios