Blogia
A mi Entender

La salud derecho de todos

El 7 de Abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud. La fecha está dedicada en 2014 a las enfermedades transmitidas por vectores.

En Sagua la Grande tendrá lugar un programa de acciones comunitarias con el fin de orientar a la población para evitar lsu proliferación .

Consejerías acerca de temas sanitarios, entrega de material educativo y orientaciones para una realización del autofocal, son tareas esenciales en esta jornada.

Otros aspectos esenciales son incrementar la concientización en torno a la seria amenaza que representan los vectores, por lo que se efectuarán acciones en las comunidades para que adopten medidas urgentes de protección.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Cuba no escatima esfuerzos ni recursos para contrarrestar los efectos producidos por los vectores a través de campañas de saneamiento e higienización.

Los vectores son organismos que transmiten agentes patógenos de una persona infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas en el ser humano y tienden a desarrollarse más frecuentemente en zonas tropicales y lugares con problemas para el acceso al agua y al saneamiento.

El dengue está multiplicado por 30 en el último medio siglo en el planeta y el 40 por ciento de la población mundial corre el riesgo de contraerlo actualmente.

En 1948, en la Primera Asamblea Mundial de la Salud se propuso la fecha para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde 1950 quedó establecida la misma

0 comentarios