Blogia
A mi Entender

CERO mortalidad infantil en Sagua la Grande

Por Bárbara Fortes

El Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) está consolidado en Sagua la Grande, y exhibe una tasa de mortalidad por cada mil nacidos vivos en CERO, al cierre del primer trimestre del actual año.

Este logro de la salud sagüera es el resultado de una labor sostenida, que controla periódicamente a las gestantes y supervisa a la madre y el recién nacido hasta un año en la consulta de Puericultura, en la que los especialistas insisten en los beneficios de la lactancia materna, hasta el cuarto mes de vida, de manera exclusiva, por ser el mejor alimento para el bebé.

Uno de los parámetros más importantes de este programa priorizado por el estado cubano es la reducción de la tasa de mortalidad infantil, y en este sentido no se escatiman recursos para su desarrollo.

Es de elogiar la consagración del personal médico y paramédico en Sagua la Grande, tanto de los consultorios, el hogar materno y el Hospital Mártires del 9 de Abril y aspiran a ratificar el compromiso de mantener la tasa de mortalidad infantil por cada mil nacidos vicos en Cero, al igual que el pasado año.

0 comentarios